Asi que la sanción que le estás aplicando al diario de Yaracuy es muy pequeña en relación a la sanción que tú eres para el pueblo de Yaracuy

Escrito por el 10 agosto, 2019

En un nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela por parte de funcionarios afectos a la dictadura de Nicolás Maduro Moros, el actual gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, ordenó hoy la expropiación de la sede del DIARIO DE YARACUY.

León Heredia, quien se ha convertido en el principal promotor y entrenador de los círculos bolivarianos y demás grupos armados creados para defender la pseudo revolución, utilizando los espacios y los terrenos de la Unefa como campos de entrenamiento para grupos al margen de la ley, anunció hoy la confiscación del edificio, la rotativa y todo el mobiliario que era propiedad de DIARIO DE YARACUY.El gobernador de Yaracuy lanzó hoy un ataque certero al propietario de EL DIARIO DE YARACUY, el empresario Gianfranco Napolitano, a quien no solamente ordenó confiscarle el periódico, sino también una casa de su propiedad en San Felipe.


“…Gianfranco Napolitano, lo voy a decir públicamente, y le pido a usted secretario general de gobierno, aquí el señor Gianfranco Napolitano que saqueó y robó a Yaracuy como le dio la gana, que hoy es financista de Biaggio Pillieri, Gabriel Galo y de Luis Parra, ese ladrón, bueno resulta que tiene algunas propiedades aquí en Yaracuy. Les pido por favor que con la consultoría jurídica emitamos los decretos de expropiación de inmediato de las instalaciones de un diario que tenía aquí, de una casa que tiene por ahí bajando por la avenida la paz y bastante que las necesitamos, para las grandes misiones, para los organismos de seguridad. Ese malandro que está allá en Miami (…) esa es la oposición apátrida que tenemos que combatir”, dijo León Heredia.


Es importante destacar que el DIARIO DE YARACUY llegó a tener en sus mejores tiempos un tiraje de hasta 35 mil ejemplares diarios. La escasez del papel periódico redujo el tiraje diario a 10.000 ejemplares, pero tiempo después la dictadura negó el suministro de papel y el medio de comunicación fue obligado a cerrar sus puertas.El DIARIO DE YARACUY contaba con un equipo laboral de 85 personas distribuidos en los departamentos que establecen un medio impreso. Por mucho tiempo fue el medio de comunicación que contó con la mayor cantidad de periodistas y reporteros en la región.El Diario de Yaracuy, que se inauguró el 11 de diciembre de 2006 (estaba próximo a cumplir 13 años), contaba además con el registro y certificación a nivel nacional del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), dentro de las clasificaciones impreso, mercadeo y publicitario, de todas las marcas y logos que lo conforman.El cierre de EL DIARIO DE YARACUY significó una gran pérdida para toda la comunidad de ese estado. Y no conforme con haber cerrado sus puertas, ahora el gobernador León Heredia, en un acto contrario a la ley, ordena la confiscación de su rotativa y todas sus instalaciones.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Audio En Vivo

Rumbera Network 93.9 FM Aragua

Current track
TITLE
ARTIST

Background