¡Cerdita! Conoce el cortometraje que retrata la crueldad del bullying

Escrito por el 6 noviembre, 2019

Cerdita es el cortometraje que ilustra con crueldad el martirio al que se somete a una adolescente por su peso y ya se encuentra disponible en los cines estadounidenses.

Su directora, Carlota Pereda, quien posee un profundo empeño en abordar un tema tan vigente como el bullying, habló con People en Español sobre el mensaje detrás de la cinta, puesto que ya ha cosechado premios como el Goya que otorga el cine español.

«El cine no puede cambiar el mundo, pero te puede dar otra visión de la vida. Quiero que la gente vea el mundo desde los ojos de Sara (Laura Galán), la protagonista, y sintiendo lo que ella sentía y viendo lo que pasa al final, que es tan terrible. Quiero que la gente se ponga a pensar. Si haces un corto sobre el bullying tienes que dejar a la gente conmovida para que se genere debates. No se trata de sermonear, si no de crear debate. Todos los días recibo mensajes de adolescentes y a la gente le ha gustado y me conmueve mucho», expresó.

Pereda, señaló que tardó dos años para encontrar a la protagonista. Asimismo, destacó que no quería que se convirtiera en una experiencia desagradable.

«Estaba preparando otro cortometraje, pero las actrices jóvenes que conseguía no tenían la suficiente fuerza moral para hacerlo. Entonces encontré a Laura, que tiene 31 años, y ella entendió desde el primer momento lo que quería contar, cómo y por qué y lo pasamos muy bien.  Ella desde que lo leyó el guion me dijo: ‘Quiero ser yo’», detalló.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Audio En Vivo

Rumbera Network 93.9 FM Aragua

Current track
TITLE
ARTIST

Background