¡Lacava mintió! Sistema ferroviario no funciona pese a su «inauguración» hace dos meses

Escrito por el 20 septiembre, 2019

La ropa colgada en una de las ventanas, de la que sería la sala de espera, es lo que indica que hay personas en el lugar. De resto, todo está solo. No hay el típico movimiento de una estación de ferrocarril, sobre todo al significar solo una de las dos instaladas en un estado como Carabobo, y que conectaría al municipio Guacara con San Diego y de ahí con todo el área metropolitana de la entidad.

Pero todo fue una mentira. La «inauguración» de ese tramo del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que hizo Rafael Lacava hace dos meses, solo funcionó para hacer un pase en vivo por los medios que pertenecen a la hegemonía comunicacional del régimen.

En lo que sería el terminal de San Diego «todo está crudo», así expresó uno de los trabajadores del lugar, que solo van a cumplir horario, mientras esperaba que se le terminara de secar la ropa que tenía guindada en la ventana.

Hasta ahora, solo uno o dos viajes a la semana realizó el tren desde Guacara, con un grupo de niños pertenecientes a planes vacaciones de empresas del Gobierno. «Vienen, dan una charla y recorrido y se vuelven a ir», relató una de las que se encargará de labores de mantenimiento en esa estación.

No hay fecha establecida para el inicio de operaciones al público del tren que hará un recorrido de 10,4 kilómetros . Tampoco se han definido horarios ni sistema de cobro de la boletería. «No hay nada, ni siquiera han instalado los aires acondicionados y del Banco del Tesoro que van a colocar aquí no ha venido nadie ni a instalar una sillita», dijo otro trabajador.

El viernes 12 de julio de este año, un Lacava muy sonriente se dejó ver por sus redes sociales y en transmisión en vivo por los canales del Estado para presentar al país lo que sería el inicio del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II en Carabobo , pero que se ha convertido en una mentira.

Ese día estaba junto al alcalde de Guacara y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, del régimen de Maduro, inaugurando una obra que realmente no está terminada, y que resultó ser una promesa engañosa para quienes intentaron usar el servicio el lunes siguiente al show televiso que realizaron.

Ya nadie se acerca a preguntar nada. Los guacareños saben que el tren aún no está operativo y en la estación de San Diego solo hay desolación, sobre todo porque está ubicada a más de tres kilómetros del terminal de pasajeros de la capital del estado y nadie sabe dónde queda exactamente porque por la zona no circula transporte público y casi no hay transito vehicular.
Este sería el primer tramo de una obra que forma parte del eje central Puerto Cabello-La Encrucijada, con un total de 128,8 kilómetros con ocho estaciones: Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Guacara, San Joaquín, Maracay, Mariara y Cagua.

Se trata del sistema que inició en 2006 con la promesa de que Venezuela se recorrería sobre rieles, y que cuya construcción se paralizó en reiteradas oportunidades y se estancó aún más con el escándalo de Odebrecht. En marzo de 2018 Lacava, junto a Carlos Osorio, prometió que en meses entraría en funcionamiento el tramo desde San Joaquín a San Diego, pero por razones desconocidas no se incluyó en la reciente «inauguración» al municipio San Joaquín.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Audio En Vivo

Rumbera Network 93.9 FM Aragua

Current track
TITLE
ARTIST

Background