¡Qué triste es decirte adiós! Murió José José, el príncipe de la canción

Escrito por el 28 septiembre, 2019

José José ha muerto. La música está de luto nuevamente, esta vez fue el príncipe de la canción quien abandonó este mundo para siempre. A los 71 años de edad, aquejado por un cáncer de páncreas desde hace varios meses falleció en un hospital al sur de la Florida, en Estados Unidos, según detallaron medios de su natal México.

José Rómulo Sosa Ortiz, ​mejor conocido como José José alcanzó la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI; que posteriormente lo llevó a recorrer el mundo. Joven y talentoso vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Laura Núñez, su asistente personal fue la encargada de difundir la triste noticia según reseñó Televisa. José Joseé vendió más de 250 millones de discos; la imagen y la voz del artista llegaron a oídos del público no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

El deterioro de su salud

José José no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales. Además le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar. Varios años atrás contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

A causa de esa misma bacteria, el intérprete sufrió problemas en los ojos, la laringe, la faringe, un pulmón, el estómago y los intestinos, debido a lo que confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

En marzo de 2017 le diagnosticaron cáncer de páncreas, y en junio de este año José José había hecho saber a sus seguidores que continuaba con sus «terapias para salir adelante».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Audio En Vivo

Rumbera Network 93.9 FM Aragua

Current track
TITLE
ARTIST

Background