El 22 de octubre se estrenó el remake de Las Brujas (The Witches), dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Anne Hathaway.
Basada en el libro homónimo de Roald Dahl tiene como protagonista a Hathaway en la piel de Eva Ernst, quien en su versión de La Gran Bruja tiene tres dedos en cada mano, lo que produjo indignación a personas con discapacidad, quienes lo ligaron con una enfermedad llamada ectrodactilia.
La actriz se disculpó a través de su Instagram «Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente niños, sienten dolor debido al retrato de La Gran Bruja en Las Brujas. Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás porque no herir a otros me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar. Lo siento».
«Si aún no estás familiarado con el tema consulta el hashtag #NotAWitch para obtener una perspectiva más inclusiva y necesaria sobre la diferencia de extremidades», escribió Hathaway al final de su texto.
https://www.instagram.com/tv/CHOGW7JlpRv/?utm_source=ig_embed
Además, la estadounidense incluyó en su publicación un video de Lucky Fin Project, una organización sin fines de lucro que crea conciencia y fomenta la inclusión de los niños, personas y familias afectadas por las diferencias en las extremidades.
Fuente: Milenio.com