Han pasado siete años desde que Antonio Orozco nos regalara uno de sus números uno más importantes de toda su carrera. ‘Mi Héroe’ emergía en su discografía con una fuerza que, ahora, ha tratado de contener y medir con un cómplice de escepción como siempre lo es Luis Fonsi. En la madrugada del cambio del miércoles al jueves veía la luz el videoclip de la reinvención de un clásico de Orozco en el que el artista puertoriqueño suma no solo su voz, sino un velo intimista que concuerda a las mil maravillas con la conceptualidad de la grabación. Esa en la que ellos aparecen entre sombras, con luz muy tenue, y dos actores les sirven como hilo conductor de una historia de salvación. Dos planos que se van alternando para dar forma a este vídeo con el que han triunfado entre quienes han pasado por el canal de YouTube de Antonio para padearlo.
Antes de recoger algunas de esas impresiones de los seguidores de uno y otro, vamos a ofrecer aquí el videoclip para que, en primer lugar, cada cual pueda valorarlo. Pero, además, porque nos parece de esos contenidos audiovisuales que uno no puede quedarse para sí, sino que hay que hacer circular para abrirnos los ojos hacia una manera de hacer arte y vídeos musicales con una finura que parece que esté empezando a ser una condición en vías de extinción.
La mayor parte de los que pasan por allí para valorar lo que han sido capaces de hacer mano a mano subrayan justo eso: lo increíble de cómo suenan juntos dos de los nombres más importantes del panorama hispanolatino en estos momentos en la industria musical. «Insuperable unión de voces. Imposible no remover los sentimientos, emocionada estoy. Brutal»; «Esta canción es una obra de arte y vuestras voces son únicas. Preciosa versión, aunque me quedo con el desgarro y la fuerza que me caló de la primera»; «Voces maravillosas unidas cantando sus sentimientos y amor dierecto a nuestro corazón. Sus voces, Luis y Antonio, nos elevan el alma al cielo. Y nos hacen recordar los muchos héroes»… Tan solo con tres ejemplos se testa el sentir de esa gente que sabe muy bien de lo que habla, porque se nota que se han empapado, desde que saliera la versión original, de un tema cargado de simbolismo.