Este lunes iniciaron el proceso de inscripción para el nuevo año escolar, en la escuela República de México, en el centro de Maracay.
Sin embargo, la subdirectora del plantel Yoconda Franco, reportó que hay considerables averías en las instalaciones, filtraciones en diferentes aulas, hace falta pintura, necesitan conexiones eléctricas, “hay maleza en los patios y muchos zancudos”, Aseguró que “desde hace 10 años no recibimos una gotita de amor”.
Además, advirtió que la situación de la institución es “bastante grave”, pues explicó que la humedad, los mosquitos y las filtraciones, afectan la salud del personal que labora en dichas áreas, según redacta El Periodiquito.
Afirmó que los padres y representantes van a recibir las indicaciones para la educación a distancia a través del programa “Cada familia una escuela”, solo las semanas de flexibilización. “Los padres podrán dirigirse hasta el colegio para obtener la información sobre las asignaciones para los niños y solventar las dudas. El resto del tiempo las orientaciones serán vía online”.
Fuente: El Periodiquito