El presidente Joe Biden, propuso durante su campaña electoral un ambicioso plan para su gobierno, que prometía medidas en temas tan variados como cambio climático, reforma migratoria y la pandemia del coronavirus.
Biden, tomó las riendas de un país sacudido por una devastadora pandemia, sumido en una crisis económica y para contrarrestar las dificultades provocada por el coronavirus, firmó este jueves el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero en la primera economía mundial.
De esta manera logra una de sus promesas, cuyo objetivo central es contrarrestar el impacto de la pandemia y fortalecer la respuesta del Gobierno para combatirla.
Además, no podemos dejar de mencionar el gran apoyo a los migrantes venezolanos que viven en Estados Unidos a través de la aprobación de Estado de Protección Temporal (TPS) el cual beneficiará a 323,000 venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro, que se vieron obligados a huir de su país natal por culpa del régimen más cruel de América Latina. Esta medida les permitirá vivir, trabajar y estar legalmente protegidos en EEUU, protegiéndolos de una deportación, y demostrando que EEUU está comprometido a la causa de la democracia.
Con estas, entre otras medidas que Biden ha tomado, comienza con el pie derecho, cumpliendo parte de lo prometido y de esta manera se avizora el horizonte del tipo de presidente que desea ser.
Editor Gianfranco Napolitano Serradimigni.
Twitter: @gianfranconapo Instagram: @gianfranconapo_