La cantante Cardi B ofreció, a través de su cuenta de Instagram, una recompensa de US$ 10.000 por la captura de quienes lanzaron «ácido del diablo» a una joven dominicana este domingo.
La recompensa de Cardi B, de ascendencia dominicana, se suma a la del productor urbano Santiago Matías (Alofoke). Él había ofrecido US$ 5.000 a quien brinde información que diera con los responsables del ataque con esta mezcla de ácidos corrosivos.
“Querida gente de la República Dominicana, yo le voy a decir a mi papá que me contacte con la fiscalía o con cualquier persona en República Dominicana y yo voy a ofrecer diez mil dólares… no pesos, diez mil dólares, a quien encuentre a la gente que son los responsables de tirarle ese ácido del diablo sobre esa muchacha, que le quemó la cara… El desgraciado o la maldita responsable de esto debe recibir justicia. La envidia sí hace que la gente haga cosas feas y yo voy a ofrecer diez mil dólares para que lo agarren”, dijo Cardi en un mensaje en inglés y español.
La joven permanece en estado delicado, pero estable dentro de su cuadro. Así lo informó Julio Landrón, director del Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, donde la joven es tratada.
Landrón indicó que Yocairi sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. Añadió que aún no sabe si podrá recuperar la visión.