Carolina Herrera, o María Carolina Josefina Pacanins Niño como la nombraron sus padres, nació en Caracas en 1939 y este 8 de enero celebra sus 83 años de edad.
Sus padres fueron Guillermo Pacanins Acevedo, aviador y político, y María Cristina Niño Passios, escritora. Desde muy joven estuvo acostumbrada a vestir de alta costura y asistir a desfiles de modas.
Herrera se ha casado dos veces, en 1957 con Guillermo Behrens Tello, con quien procreó dos hijas: Mercedes y Ana Luisa. Y en 1968 contrajo nupcias con Reinaldo Herrera, su marido en la actualidad, con él también tuvo dos hijas: Carolina Adriana y Patricia Cristina.
A los 42 años incursionó oficialmente en el mundo de la moda al fundar su propia casa en Estados Unidos. Ese mismo año organizó su primer desfile, el cual tuvo gran éxito y aceptación.
Desde entonces la diseñadora venezolana ha vestido a figuras de la realeza, el espectáculo y la política.
Varias mujeres que han sido primeras damas de Estados Unidos figuran en la lista de clientas de la diseñadora venezolana. Jacqueline Kenedy, Hillary Clinton, Michelle Obama, Nancy Reagan y Melania Trump, actual primera dama, son algunas que destacan.
La realeza británica y española es un ejemplo de la amplia proyección que tienen los diseños de la venezolana en el mundo. La reina Isabel II y la reina consorte Letizia de España también han sido vestidas por la diseñadora.
Figuras del cine como Amy Adams, Salma Hayek y Renée Zellweger; la actriz de televisión Sofía Vergara y la cantante Shakira han lucido vestidos de Herera en galas y entregas de premios.