Chernóbil: La película fue producida por los nominados al Oscar Alexander Rodnyansky y Sergey Melkumov, Danila Kozlovsky y Vadim Vereschagin. Se espera su estreno próximamente en cines.
Acerca de la trama del primer largometraje ruso, describe las consecuencias de la explosión ocurrida en 1986, que sacudió a la nación de Europa y levantó alarmas en todo el continente, según difundió El Nacional.
La cinta cuenta las secuelas de la catástrofe, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar y prevenir con éxito un desastre aún mayor.
Alexey es un bombero; Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar. Los tres tienen una importante misión: drenar el agua de un depósito ubicado debajo del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el que se encuentra en llamas luego de que explotara durante una prueba.
Sin embargo, el tiempo les juega en su contra, porque el agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta a cada hora a medida que el núcleo del reactor fundido se filtra cada vez más cerca.