Comunidades de Mata Redonda en el municipio Girardot y Paraparal en Francisco Linares Alcántara, siguen bajo el agua, por lo que habitantes solicitan ayuda y activación de las bombas de achique, luego de 24 horas del torrencial aguacero que dejó a casi 6.000 familias afectadas en la entidad aragüeña.
En horas de la mañana de este miércoles, en Mata Redonda autoridades y vecinos seguían sacando a quienes permanecían atrapados en sus casas, con el cuidado que requería no sumergirse en áreas en las que se sentía corriente eléctrica, debido al contacto con cajetines eléctricos.
Habitantes de Paraparal en FLA expresaron que ninguna autoridad se había presentado en el sitio hasta el mediodía de este miércoles, solicitaban ayuda, ya que sus hogares estaban cubiertos por el agua y habían perdido todos sus enseres. Resaltaron que algunas fundaciones sin fines de lucro y otros vecinos han sido los que le han brindado apoyo.
Es de mencionar, que entre los habitantes recolectaron alimentos para cocinar a leña y poder tener algo en el estómago, claman ayuda de agua potable, y comida.
“No hemos comido, entre todos recolectamos para hacer una sopa y comer algo, ninguna autoridad se ha aproximado hasta aquí”, manifestó Edgar Cardozo.
Durante la mañana de ayer las comunidades afectadas se encontraban sacando aun lodo de sus casas y trataban de recuperar lo poco o mucho que estaba dentro de sus hogares. Algunas seguían sin eléctrico.
Fuente: El Periodiquito