El concierto gratuito que realizó el cantante Neutro Shorty este fin de semana en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como el Parque del Este, dejó al menos cuatro jóvenes fallecidas y más de 50 heridos.
Los encargados de dar las noticias son periodistas en el área de sucesos, ya que hasta ahora no ha salido un ente gubernamental a confirmar o aclarar los hechos. El Ministerio Público informó en twitter que designo a las fiscalías 101 y 79 Nacional para investigar lo ocurrido, ante la trifulca de tantos menores de edad.
Hasta los momentos se habla de cuatro adolescentes fallecidos, todas menores de edad, quien fueron pisadas y maltratadas entre la multitud, por lo que se habla de un posible ahogamiento.
Una joven de 14 años falleció por múltiples politraumatismos, fue trasladada al hospital Domingo Luciani (confirmado). Otros 3 jóvenes presuntamente habrían muerto en el Hospital Perez de León según información suministrada por la directora de la institución, Dra Zaira Medina.
Zaira Medina, directora del Hospital Pérez de León confirmó la muerte de tres de esos jóvenes, conocidos como Bárbara Calderón (14), Daniela Rodríguez (14) y un joven de apellido Jiménez (14). Pero otras fuentes anunciaron la muerte de Kelly Campos (14) y Ana Calderón (14). Incluso se rumora que puede haber más fallecidos.
Andrea Calderón (14) fue a concierto de Neutro Shorty con varias amigas. Cuando el cantante subió a tarima, asistentes la tumbaron y le pasaron por encima. Su cuerpo presentó escoriaciones.
Cicpc reseñó como lugar de muerte el área de la concha acústica del Parque del Este.
Y es que al evento a puertas abierta asistieron más de 8.000 personas, quienes incluso entraron a la fuerza causando destrozos en el recinto. Al final ante toda esta estampida el cantante salió, varias horas después de lo previsto, y cantó tres canciones.
El @MinpublicoVE informa que debido a los lamentables hechos ocurridos este 9/11/2019, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, sector Parque Bolívar, se comisionó a las Fiscalías 101 de AMC y 79 Nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia #9Nov
También aprovechó de dar unas palabras para que la multitud se calmara. “Yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño. Yo vine a cantarles. Lo que esta pasando es chimbo, no se puede”, expresó el cantante de trap, indignado ante todo lo ocurrido.