Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, considerado como el jugador de fútbol más famoso del mundo, gana más dinero como influencer que como capitán del club Juventus de Turín.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma de redes sociales Hopper HQ y publicado por el sitio Buzz Bingo, el astro del fútbol tiene un ingreso anual de unos $33.2 millones de dólares con su equipo, cantidad que se queda corta en comparación con sus ingresos anuales derivados de las publicaciones en redes.
De acuerdo a dicho sitio el portugués gana $975,000 cada vez que cuelga un post para dar su apoyo a un producto o servicio. Su influencia es tal que deja en el polvo a famosas como Kim Kardashian, Kylie Jenner o Selena Gómez.
En la actualidad, cuenta con 186 millones de seguidores en Instagram; 80.5 millones en Twitter y 120.8 millones en Facebook. Prácticamente, podría ser una nación entera que, además, sigue a su ídolo contra viento y marea.
“Cristiano es el ser humano más seguido en Instagram, por lo que las empresas están pagando casi un millón de dólares por cada post promocionado con el objetivo de poder acceder a su increíble alcance”, aseguró Nicola Cronin, ejecutiva de marketing de Hopper HQ.