Con su triplete frente al Tottenham este sábado (12.03.2022), Cristiano Ronaldo ha llegado a los 807 goles anotados en partidos oficiales, superando los 805 atribuidos al austriaco-checoslovaco Josef Bican, considerado hasta ahora el máximo goleador de la historia (conseguidos entre 1931 y 1955).
Con 807 goles marcados desde sus comienzos como profesional en 2002, la superestrella portuguesa puede reivindicar ya ser el mejor goleador de la historia del fútbol, incluso si ese título honorífico sigue siendo tema de debate, con cifras que difieren según las fuentes y los partidos tenidos o no en cuenta como oficiales.
La estrella celebró la victoria en Instagram, pero sin mencionar su nuevo récord: «tremendamente feliz con mi primer hat-trick desde que volví a Old Trafford», dijo en inglés. «Nada supera la sensación de estar de vuelta en el campo y ayudar al equipo con goles y esfuerzo», añadió.
Ronaldo ha marcado 691 goles con los equipos en los que ha desarrollado su carrera (Sporting, Manchester United en dos ocasiones, Real Madrid y Juventus de Turín), y 115 con la selección de Portugal, lo que le convierte además en el máximo goleador de la historia de su equipo nacional.