Un nuevo cargamento de al menos seis toneladas de ayuda humanitaria llegó a la Cruz Roja del estado Aragua con la finalidad de seguir apoyando a las 6.000 familias afectadas en los seis municipios de la región aragüeña tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes 13 de octubre.
De la mano de José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Rojas en Venezuela, llegó la mañana de este jueves una dotación de insumos extraordinarios que serán utilizados por funcionarios de la Cruz Roja Aragua para brindar atención a las más de 5 mil familias de diferentes comunidades afectadas por las recientes precipitaciones caídas en la región aragüeña.
José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja Venezolana, afirmó que están apoyando a las personas con el tema de la inundación en Aragua, por lo que este nuevo cargamento contiene: pastillas potabilizadoras, equipos de nebulización, guantes, analgésicos, envases y otros implementos de seguridad para el personal. Es de mencionar que una nueva unidad tipo moto también se suma al equipo.
González señaló que los vulnerados por las precipitaciones serán beneficiados por la Cruz Roja, pero a primera instancia como emergencia fueron atendidos 900 ciudadanos. Hizo un llamado a quienes viven en zonas vulnerables a mantener su precaución, recordando que el COVID-19, aún está activo.
Resaltó que durante dos semanas los funcionarios de la Cruz Roja con los recursos que tenían se han mantenido desplegados en las comunidades afectada por las lluvias para atender a las personas que allí hacen vida. La mayor parte de esa atención ha consistido es llevarles personal médicos para que atiendan a todos los que lo necesiten,
Con información de El Periodiquito