Free Guy, una comedia de acción sobre videojuegos encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, recaudando 28,4 millones de dólares, según las cifras preliminares de la firma Exhibitor Relations.
La película, que explora de forma ligera la frontera entre lo virtual y lo real, presenta a un antihéroe interpretado por Ryan Reynolds, un simple personaje de videojuego que pretende tomar las riendas de su destino, desbaratando el mecanismo bien engrasado ideado por los creadores del juego.
El largometraje de terror Don’t Breathe 2, sobre un juego de asesinatos perpetuado por un veterano ciego, ocupa el segundo lugar con 10,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
En tercer lugar se situó la película de aventuras familiares de Disney Jungle Cruise, con 9 millones de dólares en el periodo del viernes al domingo. Basada en una atracción de los parques Disney, la película sigue las aventuras de la doctora Lily Houghton, interpretada por Emily Blunt, y su hermano (Jack Whitehall) en la selva amazónica.
De cuarto lugar se posicionó Respect con 8,8 millones de dólares y le sigue The Suicide Squad (El escuadrón suicida) con 7,8 millones de dólares.