Solicitar el servicio de un camión cisterna oscila entre los 20 y 25 dólares dependiendo de la zona, mientras que llenar un tanque pequeño de 2.000 litros cuesta 10 dólares ya que el precio por cada 1 litros fue establecido en $ 5. Quienes ofrecen el servicio aseguran que los precios fueron ajustados pues debido a las fallas en la distribución de la gasolina deben pagarla a precio internacional para seguir trabajando.
El precio fue ajustado debido a que actualmente no tienen prioridad para surtir gasolina subsidiada por lo que deben acudir a las Premium.
Agregaron que no solo les ha afectado la poca demanda que ha tenido este servicio en los últimos días, sino también la falta de gasolina, lo que los ha llevado a aumentar las tarifas ya que el sector no cuenta con ningún tipo de prioridad para acceder a la gasolina subsidiada.
Manuel Rangel, vicepresidente de La Asociación de Camiones Cisterna del estado Aragua indicó que tratan de no golpear tanto el bolsillo de las personas manteniendo un precio estable, pero recalcó que para ellos no es fácil trabajar a menor costo. “Mayormente tenemos que echar gasolina a precio internacional, en San Vicente duramos 16 días en una subsidiada y no pudimos surtir porque no llegó mucha gasolina” comentó.
El representante del gremio denunció que en una estación de servicio de la ciudad les niegan el apoyo y los funcionarios de seguridad encargados de la seguridad les reclaman porque los tanques de las cisternas necesitan de mucha gasolina, por lo que deben buscar alternativas para seguir prestando el servicio a la ciudadanía.
Fuente: El periodiquito.