La venezolana Ismely Velásquez, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, fue elegida la noche del sábado nueva Reina Internacional del Café, concurso que se realizó como parte de la Feria de Manizales y que cumplió 50 años.
Velásquez, de 22 años de edad, fue favorita desde su llegada a Manizales. Dueña de un gran carisma, al momento de conocerse su elección fue ovacionada por los asistentes del teatro Los Fundadores, donde se realizó la elección con aforo total.
La virreina fue María Eduarda Valloto, de Brasil. La colombiana Mariana Loaiza Cifuentes fue elegida primera princesa, mientras Luciana Fernanda Martínez, de El Salvador, se llevó el título de segunda princesa, y Rebecca Linn Stoughton, de Estados Unidos, el de tercera.
El reinado no fue ajeno a la pandemia. De hecho, dos de las 20 candidatas participantes, Polonia y Japón, no pudieron estar en la velada de elección y coronación al dar positivo por covid-19.
La ceremonia, que comenzó a las 7:00 pm, tuvo un primer desfile denominado de las Naciones, en el que las reinas lucieron los trajes típicos de sus países.
«He tenido la oportunidad de participar en diferentes concursos de belleza, y simultáneamente estar en la universidad, y me doy cuenta de que son dos carreras que me ayudan a cumplir el sueño de dejar en alto el nombre de mi país y ahora enaltecer este fruto maravilloso que nos llena de alegría y felicidad cada día, como es el café de Colombia», dijo la reina.