Leiva presenta “Premio de consolación”, una de las canciones más elegantes de su último álbum de estudio Cuando te muerdes el labio, donde lo acompaña la musa del pop alternativo, Natalia Lacunza. La canción trae un ritmo lúdico y sensual, mientras las estrofas desnudan el incierto honor de merecer el premio de consolación. Leiva y Natalia protagonizan un aromático y tentador dúo, cantando deseos profundos y horizontes desdibujados.
Grabado en el Real Casino de Madrid, y dirigido por Claudia Barral, el videoclip del tema convierte la arquitectura de la ciudad española, que data de principios siglo pasado, en una sala de baile donde los artistas recrean el tema en soledad, en una suerte de ‘danza maldita’.
Al igual que el video, el tema fue grabado en Madrid por Carlos Raya, el socio productor de Leiva que ya se hizo cargo de sus cuatro discos anteriores. Asimismo, “Premio de consolación” fue masterizada, junto al resto del disco, por el acreditado Stephen Marcussen en Hollywood, California.