Leonel García estrena su octavo álbum como solista con el nombre de «45 RPM”. Para él, reunió a artistas de muy variados géneros, sello que ya se ha vuelto un común denominador con producciones como Amor Futuro, Leonel García y sus Amigos en Navidad, Todas Mías o Amor Pasado.
En esta ocasión, para 45 RPM, el multiinstrumentista llamó a artistas como Nicole Zignago (“Miento”), Pedro Capó & Dani Martín (“De Rodillas”) y Sabino con su sab-hop (“Déjame Olvidar”) o Daniel, Me Estás Matando con su bolero (“¿Pa’ Qué?”).
“Hace algún tiempo los sencillos se lanzaban en discos de siete pulgadas que se grababan a 45 Revoluciones Por Minuto. Esa manera de lanzar música que se parece a lo que ahora hacemos mediante sencillos sueltos, conectó con que éste es el disco de mis cuarenta y cinco años. Es mi manera de decir: ‘esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida”, cuenta el compositor sobre el título de este álbum que lanzó sus primeros temas a inicios del 2020 y se detuvo brevemente por el lanzamiento de Amor Pasado.
“45 RPM”, el octavo disco de García, salió el viernes junto con el video musical de “Para la eternidad”, un tema en español, inglés, italiano y un poquito de francés que interpreta con Ximena Sariñana y Jonaz de Plastilina Mosh, “invitados a los que les tengo cariño”, dijo.
El clip, que los presenta en una misteriosa casa antigua con elementos sangrientos de estilo vampírico, fue dirigido por Floria González, pareja de García y madre de su hijo, quien ha realizado otros de sus videos, como “Para empezar” y “Bailar”.
Para García, los personajes de la canción han vivido muchas épocas y por lo mismo quiso mezclar diferentes géneros musicales, como elementos programados, que le dan un toque que se acerca a la música urbana, e influencias de música francesa y brasileña. El vampiro sería una versión occidental de la reencarnación, y en “Para la eternidad” su amor no cabe en una sola vida, explicó.