La nueva canción cuenta con un video musical en el que se pueden apreciar los cameos de algunas celebridades y se convierte en el primer sencillo del próximo álbum de estudio del colombiano.
«Sobrio» trae consigo una melodiosa canción urbana pop escrita por el propio artista en la que volvemos a encontrar a un Maluma con el corazón roto, pero con la diferencia de que esta vez se muestra más vulnerable. La letra cuenta la historia de alguien que solo es capaz de dejar su orgullo y reunir el valor necesario para llamar a su ex para decirle que la echa de menos y pedirle perdón, después de haber bebido.
El videoclip está grabado en Los Ángeles y en el podemos ver a un Maluma ahogando sus penas tras ver su ex -interpretada por la modelo israelí Eden Fines- en medio de una cita con otro hombre, la estrella de reality Scott Disick.
El vídeo también cuenta con la rapera y cantante Saweetie, el actor, cantante y modelo Quincy y la supermodelo australiana Shanina Shaik.