Puerto Rico acogerá el 16 de diciembre próximo la final de Miss Mundo 2021 en su 70 aniversario, informaron este miércoles los organizadores del evento.
El certamen internacional de belleza más antiguo y más prestigioso a nivel internacional, creado en 1951, supondrá para la isla una publicidad por valor de 150 millones de dólares (unos 125 millones de euros), según un comunicado de la organización.
El evento, que por primera vez tendrá lugar en un país de habla hispana, se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall, en el Distrito de Convenciones en San Juan.
Se espera la participación de alrededor de 120 concursantes en seis subcategorías (talento, deportes, «Top Model», multimedia, «Beauty with a Purpose» y debate cara a cara), que darán a su ganadora la oportunidad de entrar directamente en el grupo de semifinalistas.
La final de Miss Mundo 2021 generará aproximadamente 3.800 noches de hotel durante un mes entre las candidatas y el equipo de producción y más de 10.000 noches adicionales durante la última semana entre seguidores, familiares y franquiciados.
En la nota, la presidenta del certamen, Julia Morley, indicó que la puertorriqueña Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016, a través de su fundación Reignite Puerto Rico, es la encargada de las negociaciones para conseguir la sede y para la planificación del certamen.
Reignite Puerto Rico fue creado para atraer eventos de impacto económico a Puerto Rico y ayudar en importantes causas sociales en la isla.
«Es una gran oportunidad poder proyectar Puerto Rico, especialmente en una transmisión en vivo a una audiencia de 2.000 millones de personas en más de 100 países, donde se destacará a la isla como destino turístico», resaltó Del Valle, organizadora de la final de Miss Mundo 2021.
Según Morley, el evento «es un festival de empoderamiento de la mujer y su propósito principal es ayudar a grandes causas alrededor del mundo».
Por eso, el corazón de este concurso de belleza se conoce como «Beauty with a Purpose» (Belleza con un propósito).EFE