Un bebé de once meses de nacido falleció, luego de haber sido vacunado en una jornada de salud que se realizó en el municipio Chacao, del estado Miranda.
La jornada se llevó a cabo en el sector El Pedregal según informó el periodista Roman Camacho en su cuenta de Twitter, donde también expuso que otros ocho niños también resultaron enfermos tras presentar una reacción adversa a la vacuna.
#Chacao Operativo de vacunación realizado por la gobernación de Miranda en el sector Pedregal, del municipio Chacao, dejó 1 bebé de 11 meses fallecido y más de 8 niños enfermos tras reacción adversa a la vacuna. El bebé de 11 meses convulsionó. Autoridades investigan lo sucedido.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 16, 2020
El alcalde del municipio, Gustavo Sáez, confirmó la noticia y subrayó que varios niños ingresaron a la emergencia de Salud de Chacao, donde atendieron a 90 infantes, de los cuales 26 presentaron supuestas reacciones.
Asimismo, indicó que permanecen a la espera de la autopsia para determinar cuál fue la causa del deceso del niño de 11 meses.
En el operativo fueron aplicadas las vacunas contra la fiebre amarilla, así como las del Programa Ampliado de Inmunización.
El resto fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien.
Se realizaron un total de 26 atenciones, estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento.
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) May 16, 2020
La comunicadora Ana Rodríguez Brazón publicó un vídeo donde la madre del pequeño destaca que su hijo gozaba de buen estado de salud y expresó que se encuentra a la espera de las investigaciones que determinarán que fue lo que provocó la muerte su pequeño.
#16May | Tras haberse dado a conocer la muerte de un niño de 11 meses luego de haber sido vacunado durante un operativo en Chacao, la madre del menor afirma que el pequeño se encontraba en perfecto estado de salud.pic.twitter.com/tzcTh555Jv
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 16, 2020
Con información de la Prensa Lara.