El grupo internacional Il Divo anunció este domingo que uno de sus integrantes, el cantante español Carlos Marín, falleció a los 53 años.
«Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz», apunta el mensaje firmado por sus compañeros, el suizo Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller.
La agrupación, que mezcla la ópera con el pop e interpreta canciones de diferentes géneros, anunció en Twitter al inicio de diciembre la cancelación de algunos de sus presentaciones debido a lo que se refirió como una «enfermedad» pero sin dar más detalles.
El 16 de diciembre el grupo reveló que Marín se encontraba en el hospital.
«Nuestro querido amigo y socio Carlos está en el hospital. Esperamos y oramos por una pronta recuperación», manifestaron en su cuenta de Twitter.
Varios tabloides aseguran que el tenor tuvo que ser asistido por una complicación respiratoria derivada de la infección por coronavirus. Según estas informaciones, Carlos tuvo que ser in Spider-Man: No Way Home, la última entrega de la saga del hombre araña, logró el tercer mejor estreno en la historia del cine con ingresos de 253 millones de dólares, según estimaciones provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.