Las reggaetoneras Natti Natasha y Becky G lanzaron «Ram Pam Pam», un tema picante donde abrazan su sexualidad demostrando que el feminismo en el reggaetón ya es un hecho.
La que es su segunda colaboración musical fue estrenada este martes 20 de abril en todas las plataformas digitales y la elección de este día para el lanzamiento musical no fue casualidad. Las dos artistas presentaron su nuevo tema en el tercer aniversario de Sin Pijama
La canción ha venido en compañía de un audiovisual dirigido por Daniel Durán, en donde podemos ver a las dos artistas en una cancha de baloncesto y cuenta con la participación del artista Prince Royce, a quien también pudimos ver en el vídeo de Sin Pijama.
«Todos deberíamos coexistir», dice Becky G, la cantante estadounidense-mexicana de 24 años conocida por éxitos como «Mayores».
«¿Cómo se define el feminismo?», prosigue. «Creo que es diferente para todos. Todos tenemos nuestras necesidades. Mi manera de ser empoderada como mujer es decidiendo que, cuando voy allí, es porque elijo ir ahí».
«Ahí», por ejemplo, es el lugar donde las artistas femeninas exploran su sexualidad sin inhibiciones ni vergüenza, en la misma línea que la realeza reinante del hip hop en inglés: Megan Thee Stallion y Cardi B.
Para Natti Natasha, quien lanzó su fama con «Criminal», esto ni siquiera es «un tema de conversación» cuando está creando música.
«Estamos en toda nuestra libre expresión. Estamos súper cómodas. Si tanto Becky como yo no nos sintiéramos cómodas hasta con una letra en la canción, no la cantaríamos», dice la dominicana de 34 años que se hizo a sí misma tras mudarse a Nueva York y firmar con Don Omar.