Matilda, la clásica historia infantil inglesa escrita por Roald Dahl en 1988, que llegó a la pantalla grande en 1996 para convertirse en un éxito, tendrá una nueva versión gracias a Netflix.
A diferencia del primer largometraje, la remake será un musical que estará basado en la obra de teatro del West End, la cual se estrenó en Londres el 24 de noviembre del 2011 y en Broadway, Nueva York, el 11 de abril de 2013.
La película estará a cargo del mismo equipo que adaptó el libro para la versión teatral: la dirección en manos del británico Matthew Warchus, el libreto en las del dramaturgo Dennis Kelly y la música en las del compositor Tim Minchin.
Hasta el momento son solo dos los actores confirmados para esta remake. La dulce Señorita Miel, maestra de Matilda y protectora de la niña, estará personificada por Lashana Lynch
El personaje más odiado de la historia, Tronchatoro, estará en manos de un actor que ya interpretó a uno de los villanos más terribles de la literatura inglesa: Ralph Fiennes.
Fuente: lanacion.com.ar