Ya la última versión del Festival de Viña del Mar estuvo el peligro de suspenderse debido al estallido social en el país. Sin embargo, el estrago que está causando actualmente la pandemia en Chile y el mundo, pone en jaque la realización del certamen en 2021, esta semana se debería tomar la decisión sobre si estarían las condiciones sanitarias para la realización del certamen musical.
“Creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, reconoció el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.
En un certamen como las características de este, con gran cantidad de público y trabajadores, “no hay cómo controlar a la gente”, agregó Paris durante una entrevista.
La alcaldesa de la ciudad balneario, la conservadora Virginia Reginato, se ha mostrado hasta ahora reacia a cancelar el evento, que está programado para el próximo febrero, pese a que los organizadores le pidieron por carta hace unas semanas aplazarlo dada la “total incertidumbre” generada por la pandemia.
“Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el festival se realice, porque el verano será vital para reactivar Viña del Mar”, contestó entonces Reginato.