El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.
«Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto Juntos!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ambos «están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia», dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. «Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera», agregó.
«Ella dio positivo», dijo Trump sobre Hicks. «Usa muchas mascarillas, pero dio positivo. Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa. Sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama», señaló el mandatario.
Melania Trump, por su parte, ha destacado que se encuentran bien: «Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», ha afirmado.
La asesora de Trump, Hope Hicks, de 31 años, ha viajado varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este pasado miércoles a Minesota, donde el presidente tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin. Hick, al igual que Trump, no suele llevar mascarilla en las apariciones públicas.Varios medios estadounidenses informaron de que la asesora Hope Hicks experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se ha confirmado su positivo en coronavirus.
EFE