Roberth La Fresa, uno de los delincuentes más buscados del país, falleció este lunes al resistirse a su captura en el estado Falcón, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El integrante de la banda El Picure, Roberth José Gómez Moreno (34), apodado Roberth La Fresa, se dedicaba al robo y hurto de vehículos, secuestros, extorsiones y homicidios, detalló Rico en su cuenta de Instagram (douglasricovzla).
Antiguo pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), presentaba cuatro solicitudes por homicidio intencional, robo genérico, porte detención u ocultamiento de arma y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
La resistencia a las autoridades policiales se generó en el sector Playa Norte de la parroquia Chichiriviche y en el procedimiento se recuperó una camioneta Toyota, modelo Prado, placa AF704LK, año 2005; una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, serial eaf-925, arma orgánica del Cicpc que pertenecía al inspector Alexis Arellano y se la habrían robado el pasado 12 de enero en la parroquia Santa Rosalía; cinco municiones y una cédula laminada falsificada a nombre de Raúl Manuel Castro Núñez.