Tras su paso por Madrid, la artista catalana decidió junto a su público el título definitivo para esta adictiva bachata en la que también está presente el merengue y otros ritmos latinos. Finalmente, el título del tema que todo el mundo coreaba sin ni siquiera haberse editado sería Despechá, que por fin ha visto la luz este jueves después de anunciarlo en el show de Bilbao.
Con esta poderosa canción, Rosalía vuelve a demostrar que tradición y experimentación no están reñidas y que, por supuesto, no se le resiste ningún género musical. Es una artista extraordinaria capaz de acercarnos a nuevas sonoridades y culturas con cada una de sus composiciones.
Despechá ya coronó los corazones de todos los fans de la Motomami. Desde los primeros acordes, esta canción se ha convertido en un icono y una de las mejores sorpresas de Rosalía durante esta gira.
La canción ha ido creciendo después de cada concierto («Rosi, sácala!», le escribían los fans en redes). Despechá ha ido generando expectación hasta que la propia cantante subió un TikTok con el estribillo del track y el mundo entero se volvió loco. Actualmente, este mini vídeo cuenta con 12,5 millones de reproducciones y si eres asiduo a esta red social es posible que no pare de aparecerte este vídeo.