La noche de este viernes Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, informó que condenaron a 20 años de prisión a los dos exmilitares estadounidenses involucrados en la Operación Gedeón, ocurrida en mayo del presente año en las costas de Macuto, estado Vargas.
“Los ciudadanos Luke Denman y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo tipificados en el Código Penal: por lo q fueron condenados a la pena d prisión d 20 años, meses y 9 dias …la #AUDIENCIA sigue con demás #imputados”, tuiteó Saab.
1) #AHORA lista la 1era audiencia preliminar CASO GEDEÓN ( mercenarios d Silvercorp ) los ciudadanos Luke Denman y Airan Berry fueron acusados por Fiscales d la causa por graves #delitos .. #HOY LUEGO D ANTERIOR AUDIENCIA D DELACIÓN: ADMITIERON SU RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS pic.twitter.com/ntbpqY7Nz9
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 8, 2020
La Operación Gedeón fue, presuntamente un intento de grupos disidentes venezolanos armados y de una fuerza de seguridad privada con sede en Estados Unidos de infiltrarse en Venezuela y derrocar a Nicolás Maduro.
Mientras, que el abogado Alonso Medina Roa acotó que fue desde el Tribunal 4 de Control con Competencia en Terrorismo donde se dictó la sentencia contra ambos ciudadanos estadounidenses, en un proceso caracterizado por el desconocimiento al derecho de defensa de los acusados.
#urgente. Tribunal 4 de Control con competencia en Terrorismo, condena a 20 años de prision, a dos ciudadanos norteamericanos, vinculados a la operación “Gedeón”, desconociéndole el “Derecho a la Defensa”.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) August 8, 2020
Con información de El impulso.