El cantautor colombiano Silvestre Dangond presentó este jueves en el mundo artístico a su hijo Monaco, con quien canta «No tenemos la culpa», que es parte de su nuevo disco y al que espera llevar a la gira que comenzará en julio en Estados Unidos.
«No tenemos la culpa», el primer sencillo de la primera producción en la que Dangond se aleja del vallenato, fusiona los ritmos autóctonos de Colombia con elementos urbanos, que «es la música con la que más se identifica mi hijo», explicó el artista a Efe antes de compartir el tema este jueves.
Para el colombiano, quien cumple 42 años la próxima semana, «es una responsabilidad grande de acompañar a un hijo en una carrera tan complicada como lo es la música, más en estos tiempos en los que todo va tan rápido y hay tanta competencia».
Sin embargo, está convencido de que Silvestre José, de 14 años, quien quiere ser identificado como Monaco (sin tilde), tiene «el talento, la pasión y el temple para salir adelante y llevar su música al mundo».
Dijo que lo único que puede hacer es «apoyarlo y guiarlo, como hizo mi papá conmigo».
El tema se estrena con su video musical oficial grabado con la casa productora Mastermind Entertainment y la dirección de Gus Camacho. En la pieza audiovisual se le observa a Silvestre Dangond darle a su hijo El Monaco los mejores consejos para conquistar a su chica: buena “pinta”, actitud, perfume y, por supuesto, una buena serenata de balcón al mejor estilo de Romeo y Julieta.