El secretario general del partido Primero Justicia Tomás Guanipa, culpó este sábado a Nicolás Maduro de tratar a los venezolanos que desean retornar al país como delincuentes al impedir la entrada de connacionales por las fronteras, ignorar a quienes solicitan vuelos humanitarios y perseguir a los que logran entrar por las trochas.
Hasta la fecha, se estima que cerca de 100.000 de ellos habrían retornado a Venezuela desde el inicio de la pandemia, la mayoría provenientes de Colombia, situación que pone en alerta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Desde la cuenta personal de twitter del parlamentario expresó “Continúa una política de terror, de estigmatizar a los connacionales que regresan al país como si fuesen unos delincuentes”.
La continuación de una política de terror, de estigmatizar a los connacionales que regresan al país como si fuesen unos delincuentes. ¿Por que no hacen los mismos despliegues para combatir, detener y enfrentar a los grupos irregulares como el ELN? https://t.co/xEPLkQvNAx
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 8, 2020
Con información de La Patilla