‘Uncharted’ ha superado las expectativas en su estreno norteamericano y ha recaudado 44.2 millones de dólares en su primer fin de semana, con una proyección de 51 millones sumando los 4 días del puente por el Día del Presidente.
Aunque en España se estrenara el pasado fin de semana, este viernes supuso el debut de ‘Uncharted’ en las salas de EEUU y contaba con la predicción de recaudar unos 30 millones. El resultado ha sido mucho mejor del esperado, y se ha convertido en el mejor estreno de una adaptación de videojuego desde ‘Sonic, la película’ (2020) y la cuarta de la historia por detrás también de ‘Pokémon: Detective Pikachu’ (2019) y la ‘Lara Croft: Tomb Raider’ de Angelina Jolie en 2001.
“Tom Holland y Mark Wahlberg son geniales juntos. Gracias a nuestra compañía hermana, PlayStation, por su increíble asociación, y a todas las personas que trabajaron tan duro para dar vida a esta película de una manera grande y teatral”, dijo el presidente de Sony Motion Picture Group, Josh Greenstein, en un comunicado.
Dirigida por Ruben Fleischer (‘Venom’), ‘Uncharted’ es la adaptación del videojuego de Playstation en el que Nathan Drake (Holland) es un aventurero buscador de tesoros al más puro estilo ‘Indiana Jones’. La película nos cuenta cómo es reclutado por Victor Sullyvan (Wahlberg) para recuperar el tesoro de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Enfrente tendrá a Moncada (Antonio Banderas), el heredero de la familia más poderosa de España.
Tom Holland ocupa también el tercer puesto en la taquilla norteamericana con ‘Spider-Man: No Way Home’, que sigue sumando billetes y alcanza ya la cifra de 771 millones en el mercado doméstico y 1.830 millones en total en el mercado global.