Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant que falleció trágicamente en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, ha decidido emprender acciones legales contra la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles por las imágenes tomadas por algunos agentes del accidente que costó la vida a su marido y a su hija Gianna.
Unas imágenes que, como después confirmaría la propia oficina del Sheriff, no tenían ningún vínculo con la investigación del accidente y así se ha reflejado en la demanda presentada por Bryant: «Como admitió más tarde el Departamento del Sheriff, no había un propósito de la investigación para la toma de esas imágenes del sitio del accidente. Los oficiales sacaron fotos para sus fines personales».
La exmodelo citó negligencia, invasión de la privacidad e infligir intencionalmente angustia emocional. La demanda de Bryant estableció que después del accidente, al menos ocho agentes que estaban presentes en la escena utilizaron sus celulares para tomar fotografías personales de las víctimas, tres de las cuales eran menores de edad.
“Las escandalosas acciones del departamento del alguacil han causado a la Sra. Bryant una gran angustia emocional y han agravado el trauma de perder a Kobe y Gianna. La Sra. Bryant se siente enferma al pensar en extraños que se quedan boquiabiertos ante las imágenes de su esposo e hija fallecidos. Y vive con el temor de que ella o sus hijas algún día confronten imágenes horribles de sus seres queridos en línea”, explicó la demanda.
El abogado de Vanessa Bryant aseguró en el momento que salió a la luz el escándaol, que el hecho de compartir las fotos de la tragedia «es una violación de la decencia humana, el respeto y el derecho a la intimidad de las víctimas y de las familias. Esperamos que los que hayan compartido estas fotos se enfrenten a las medidas disciplinarias más duras y que su identidad salga a la luz para asegurar que las fotos no se compartan más».
Con información de La Patilla.