Ciudadanos venezolanos y latinoamericanos comenzaron a llegar pasadas las 10:00 am al Miami Airport Convention Center, donde se realizará un encuentro con el presidente encargado Juan Guaidó, informó la agencia de noticias EFE.
En el lugar, que tiene capacidad para aproximadamente 6.000 personas, equipos de seguridad se han encargado de verificar a los asistentes y a los miembros de la prensa.
Las autoridades estiman que acudirán entre 6.000 y 7.000 personas al Miami Airport Convention Center.
El evento de Guaidó en Miami está previsto para comenzar a las 2:00 pm y que culmine a las 4:00 pm.
Al lugar también han acudido exiliados nicaragüenses para apoyar al presidente Juan Guaidó.
«Estoy aquí como exiliada nicaragüense apoyando a la comunidad venezolana. Tratando de denunciar que en Venezuela Cuba y Nicaragua padecemos un narcoterrorismo. Es hora de que ayuden a nuestras naciones. Necesitamos ayuda de todo el hemisferio», expresó Esperanza Juan en declaraciones a la prensa.
Este evento forma parte de la Agenda Internacional 2020 del también presidente de la Asamblea Nacional.
Sería el primer encuentro en al menos una década por parte de un presidente venezolano con sus compatriotas de Miami.
No descartan encuentro con Trump
De acuerdo con el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en la actividad estarán presentes autoridades como el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. Asimismo los senadores Marco Rubio y Rick Scott expresaron su disposición de ir si los compromisos en el Senado lo permiten.
Vecchio, en declaraciones a TVVenezuela, no descartó una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Guaidó. Ambos han tenido contacto permanente. El mandatario norteamericano de hecho se encuentra en Miami pero no se ha confirmado ningún encuentro.
La gira, que inició el 19 de enero, llevó a Guaidó a Colombia, Reino Unido, Suiza, Francia, España y Canadá. Estados Unidos es su último destino.