Este lunes 3 de agosto el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que suministrarán el medicamento Avifavir, diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus en diferentes países de Latinoamérica.
Los países que recibirán Avifavir son Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. A pesar de las relaciones que mantiene Rusia con Venezuela, no entro en la lista de países de Latinoamérica en donde se va a distribuir el fármaco.
Este acuerdo fue suscrito entre la compañía Kromis, perteneciente a la RDIF y el grupo JimRar, que creó el fármaco. También participó la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. fue firmado el pasado 29 de julio.
Según reseño RT, el documento prevé el suministro de 150.000 unidades de Avifavir. Además, la compañía boliviana recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.
Dicho medicamento se desarrolló en base al favipiravir y recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo, y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo. De esta manera el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.
Con información de El Nacional.