En un contacto telefónico con la televisora estatal , Delcy Eloína Rodríguez, anunció que Venezuela llegó a los 12.334 casos positivos de covid-19, luego que las autoridades sanitarias de Nicolás Maduro detectaran al menos 443 nuevos contagios.
Ademas, informó un significativo aumento de casos tanto en Caracas (179) como en el estado Miranda (116). Parroquias capitalinas como El Valle (42), Coche (25), Sucre (14) o La vega (11) concentran las mayores cifras. Por lo cual de anunció la instalación del “Estado Mayor para la Salud”, dispuesto a contener el aumento exponencial en Caracas.
El resto de los nuevos contagios se ubicaron en el territorio nacional asi: 29 casos en Sucre, 19 en Monagas, 12 en Carabobo, 11 en Cojedes, 10 en Bolívar, 10 en Táchira, 8 en Vargas, 5 en Lara, 4 en Apure, 4 en Yaracuy, 3 en Aragua, 1 en Delta Amacuro, 1 en Portuguesa y 1 en Zulia.
Acerca de los contagios de migrantes venezolanos que retornaron, contabilizó 30, todos provenientes de Colombia.
Para finalizar, anunció que fallecieron cuatro pacientes más por covid-19, por lo que se eleva la cifra de víctimas totales en el pais a 116.
Unos de los fallecidos fue una de 65 años procedente de Cumaná en Sucre y un hombre de 45 años que vivía en la misma ciudad, trabajaba en una “empresa de distribución privada de alimentos”.
Mitras que en Distrito Capital se reportó a muerte por coronavirus de una mujer de 73 años de la parroquia Catia, la cual presenta un brote alarmante en la actualidad, y también el desceso de una mujer de 44 años de la parroquia El Junquito, kilómetro 4, quien ayudaba a su hijo a trabajar en una zapatería y ambos resultaron contagiados.
Con información de lapatilla.com