Venezuela reporta este miércoles 22 de julio, que en las últimas 24 horas se registraron 390 nuevos casos de covid-19. Con este balance, la cifra de contagios asciende a 13mil 164 en todo el territorio nacional.
Jorge Rodríguez, informó que 366 de los contagios son de transmisión comunitaria y 24 importados. Además, 4 personas fallecieron debido a la enfermedad, para un total de decesos de 124.
Los casos de transmisión comunitaria se ubican de la siguiente manera:
Miranda: 150, de los cuales 61 son del municipio Sucre, 28 de Baruta, 13 Los Teques, 7 de Ocumare del Tuy, 7 de San Antonio de Los Altos, 3 en Chacao, 3 en Guatire, 1 Guarenas, 1 en Santa Teresa del Tuy, 1 en El Hatillo, 1 en Charallave y 1 en Higuerote. Otros 18 fueron captados en Miranda, pero residen en otros estados.
Distrito Capital:101 que se distribuyen 19 en El Valle, 11 en Catia, 6 en la parroquia San Juan, 6 en San Pedro, 4 en Catedral, 4 en El Paraíso, 4 en La Pastora, 3 en Santa Rosalía, 3 en Coche, 3 en Antímano, 3 en La Vega, 1 en La Candelaria, 1 en Santa Teresa. El resto fueron captados en Caracas, pero residen en otros estados: 31 de Miranda.
Vargas: (66) distribuidos entre Caraballeda, La Guaira, Urimare, Carayaca y Maiquetía.
Táchira: (14 )casos localizados en San Cristóbal.
Aragua: (9), ubicados 4 en Francisco Linares Alcántara, 2 en Girardot, 1 en Libertador, 1 en Mario Briceño Iragorry y 1 en Santiago Mariño
Anzoátegui: (8), de los cuales 4 se ubican en Barcelona, 4 en Puerto La Cruz y 1 en Lechería.
Bolívar: (6 )en Guasipati.
Cojedes: ( 6 )en San Carlos.
Monagas: (3) en Maturín.
Yaracuy: (2) en Independencia.
Apure: ( 1 )en Guasdualito.
Acerca de los fallecidos , anunció, que las cuatro muertes fueron todos de sexo masculino.Un agricultor de 72 años de edad, de Los Teques, un señor de 80 años de edad de Baruta, otro hombre que murió en Aragua, pero vivía en Bolívar y un comerciante de 69 años de edad de Maracaibo.
Con información de El Nacional.